http://www.naturcasas.com Sat, 10 Nov 2012 14:12:44 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.0 Navidades y Fin de año en L´Escala http://www.naturcasas.com/navidades-y-fin-de-ano-en-l%c2%b4escala/1540/ http://www.naturcasas.com/navidades-y-fin-de-ano-en-l%c2%b4escala/1540/#comments Sat, 10 Nov 2012 14:12:23 +0000 admin http://www.naturcasas.com/?p=1540 L’Escala es una población que tiene vida todo el año, es el lugar ideal para pasar desde un fin de semana, hasta unas vacaciones a su gusto, aprovechando las numerosas actividades que se llevan a cabo en cada estación en esta población turística pesquera de la Costa Brava

Para Navidades se organiza una muestra de cocina de Navidad durante la semana previa a esta celebración. Esta muestra dá a conocer los platos típicos de Navidad a todos los aficionados y amantes de la gastronomía a través de esta muestra de comida típica de L’Escala.

La gastronomía de L’Escala se basa en el pescado por su tradición pesquera pero también ofrece variedad de platos, como de carne o con productos de la tierra durante todo el año.

Otro de los eventos que se lleva a cabo en diciembre (6 al 9 diciembre) es el mercado de navidad, en él los visitantes encontrarán productos de la zona y otros objetos de navidad. En esta edición el mercado cuenta con dieciocho paradas y varios actos paralelos.

Así que ya saben a disfrutar de éste mercado de navidad, seguro que en él podrán encontrar alguna cosa que será de su agrado.

En invierno, una vez nos hemos despedido de la Navidad con actividades como el Trifàsic, la Cavalcada de Reis, etc., los escalenses se ponen a trabajar para la gran rúa de Carnaval, días en los que la diversión está garantizada.

¡Además, durante todo el año se puede disfrutar del mercado semanal de los domingos, ésto es sólo un ejemplo de algunas de las actividades que pueden realizarse en la zona, L´Escala todo el año!…

]]>
http://www.naturcasas.com/navidades-y-fin-de-ano-en-l%c2%b4escala/1540/feed/ 0
Fiesta de Todos Los Santos http://www.naturcasas.com/fiesta-de-todos-los-santos/1531/ http://www.naturcasas.com/fiesta-de-todos-los-santos/1531/#comments Tue, 09 Oct 2012 12:01:49 +0000 admin http://www.naturcasas.com/?p=1531 El 1 de noviembre se celebra en nuestro país el día de Todos los Santos, la fiesta en que se veneran aquellos santos que se han quedado fuera del calendario litúrgico. Siguiendo la tradición cristiana, durante este día se acude a los cementerios a recordar a nuestros difuntos y se decoran las tumbas con velas y flores.

Pero hay tradiciones para todos los gustos, dentro de nuestro país, en Cádiz se celebra Tosantos, disfrazando los conejos y gallinas y creando muñecos con frutas y verduras que son una crítica a la sociedad, en Extremadura se sale al campo a merendar la chaquetía…., por otro lado, en Cataluña se celebra la Castanyada, donde además de castañas asadas, también se degustan los conocidos panellets, boniatos y fruta confitada. La bebida típica de esta fecha es el moscatel. Esta festividad se representa con la figura de una castañera mayor en su puesto callejero de castañas.

]]>
http://www.naturcasas.com/fiesta-de-todos-los-santos/1531/feed/ 0
Ideas de Reciclaje http://www.naturcasas.com/ideas-de-reciclaje/1528/ http://www.naturcasas.com/ideas-de-reciclaje/1528/#comments Mon, 24 Sep 2012 16:12:15 +0000 admin http://www.naturcasas.com/?p=1528 Aquí les dejamos unas cuantas ideas de lo que podríamos crear y ahorrar reciclando objetos que según nosotros ya no sirven…

A ver quién se anima!

]]>
http://www.naturcasas.com/ideas-de-reciclaje/1528/feed/ 0
Fiesta de La Anchoa http://www.naturcasas.com/1516/1516/ http://www.naturcasas.com/1516/1516/#comments Mon, 17 Sep 2012 10:12:10 +0000 admin http://www.naturcasas.com/?p=1516 Cada año, el primer domingo de octubre se celebra en el pueblo de L’Escala, en pleno corazón de la Costa Brava, la Fiesta de la Anchoa (en catalán, “Festa de l’Anxova”). Este año esta singular fiesta gastronómica llega a su 22ª edición y tiene la fecha fijada para el 6 de octubre de 2012.

L’Escala es un pueblo pequeño, con hermosas playas que desde hace siglos tiene una gran tradición gastronómica en la que la pesca y la salazón de la anchoa ocupan un puesto de honor. Las anchoas de l’Escala tienen una gran reputación en Cataluña y el resto de España, motivo por el que se les dedica esta fiesta.

No es para menos, en este pueblo de pescadores hay hasta cinco fábricas de anchoas y todas ellas pueden visitarse para conocer como es el proceso de salazón, conservación y envasado de las anchoas. En L’Escala también está el Museo de la Anchoa y de la Sal que durante todo el año ofrece exposiciones, actividades didácticas y rutas que tienen como ejes temáticos la pesca, el mar, las salazones y las anchoas.

Durante la Fiesta de la Anchoa de L’Escala 2012 se organizarán varias actividades entre las que hay degustaciones y ventas de anchoa, jornadas gastronómicas, exposiciones, concursos de tapas elaboradas con anchoas, habaneras,… además de la entrega del galardón de la “anchoa de oro”. Todas las celebraciones tendrán lugar en la playa.

También durante estos días se podrán saborear más de una veintena de tapas distintas elaboradas con la anchoa como ingrediente principal. En la Ruta de la Tapa de la Anchoa participaran diversos restaurantes que (si los precios se mantienen respecto a la edición del año pasado) ofrecerán estos platillos a 1,5 €. Las tapas se podrán degustar del 28 de septiembre al 7 de octubre y el ganador se dará a conocer el día de la Fiesta de la Anchoa.

]]>
http://www.naturcasas.com/1516/1516/feed/ 0
Casa en alquiler Costa Brava / L’Escala Costa Brava http://www.naturcasas.com/casa-en-alquiler-lescala-costa-brava/720/ http://www.naturcasas.com/casa-en-alquiler-lescala-costa-brava/720/#comments Wed, 24 Nov 2010 14:03:05 +0000 admin http://www.naturcasas.com/?p=720 

casa L'escala

casa L'escala

Siguiendo con nuestra linea de alojamientos con encanto y calidad ofrecemos en alquiler una estupenda casa en la Costa Brava, ubicada en el complejo exclusivo Pinamar 5 en l’Escala.
La casa está completamente equipada, situada en una zona céntrica, ofrece todas las comodidades y un ambiente magnífico para hacer que tu estancia sea una experiencia única e inolvidable…

Información de la zona:

L’Escala en Costa Brava (Girona)

Costa Brava
La Costa Brava comprende todo el litoral de la provincia de Girona. Es una costa rocosa, repleta tanto de calas como de playas de arena, donde se asentaron numerosos pueblos pesqueros. El mar es limpio y claro y el paisaje espectacular, lo que hace que sea uno de los destinos preferidos por los veraneantes. Si buscas, además de playas, animación y propuestas de ocio, destacan Empuriabrava, Lloret de Mar, Platja d’Aro, Roses, Sant Antoni de Calonge o L’Estartit,  ésta última muy apreciada por los aficionados al buceo. Pero hay también zonas más tranquilas y muy pintorescas, como Cadaqués (localidad que sedujo al artista Salvador Dalí), Calella de Palafrugell o Llafranc. Y cualquier lugar es bueno para disfrutar de la deliciosa gastronomía, con especialidades como el suquet de pescado, la sepia, el arroz a la cazuela, y muchas más.

]]>
http://www.naturcasas.com/casa-en-alquiler-lescala-costa-brava/720/feed/ 2
Why to visit Spain? http://www.naturcasas.com/412/412/ http://www.naturcasas.com/412/412/#comments Mon, 26 Jul 2010 14:55:24 +0000 admin http://www.naturcasas.com/?p=412 From the geographic point of view, Spain is one of the most diverse countries in Southern Europe, bathed by the Mediterranean sea, offering from hundreds and hundreds of kilometres of sandy beaches to small, hidden coves and stony beaches.
For example, along Costa Brava in the province of Girona, north east of Barcelona and near France, the blue, green and navy blue of the sea, together with the green vegetation, which reaches down to the sea, is almost a must visit for anyone travelling this area.
Spain has several mountain ranges and high mountains throughout the country for walking, accommodation or just to enjoy Nature, such as the Pyrenees in Aragon and Catalonia, the Sierra Nevada near Granada in Andalucia, also very suitable for horse riding holidays and skiing.
The Spanish gastronomy is famous on an international base due to the huge variety in the cuisine throughout the country and for their renown first-class chefs. Traditionally, the Basque Country offers a wide spread kitchen with their tapas, pinchos and home-type cooking, often accompanied by white wine.

]]>
http://www.naturcasas.com/412/412/feed/ 4